CONGRESO 2016

CONGRESO DE HOTELEROS ESPAÑOLES

CONGRESO 2016

CONGRESO DE HOTELEROS ESPAÑOLES

2016

CONGRESO DE HOTELEROS ESPAÑOLES

CONGRESO DE HOTELEROS ESPAÑOLES

2016

CONGRESO DE HOTELEROS ESPAÑOLES

CONGRESO DE HOTELEROS ESPAÑOLES

Villanueva del Conde, Salamanca, 23 de julio de 1941. Empresario español, dueño de Globalia, el primer grupo turístico español al que pertenecen empresas como Air Europa y Halcón Viajes.

Primogénito de una familia numerosa, dedicó gran parte de su infancia a trabajar para ayudar al sostenimiento familiar. Entre otros oficios, se dedicó al cultivo de viñedos, compra y venta de pieles, trabajó en el bar y salón de baile de sus padres, en una panadería, en una carnicería y en el servicio de telégrafos.

Con apenas 19 años, emigró a Suiza para regresar a España años después y fundar una empresa de autobuses. En su afán de enfrentarse a nuevos retos, decidió iniciarse en la apertura de agencias de viajes con la empresa Halcón Viajes, cuya primera oficina, sita en Cáceres, fue inaugurada en enero de 1972. Ese mismo mes, fletó su primer avión de pasajeros a Zurich, ya decidido a transportar a los emigrantes en avión y utilizando para ello aeronaves de la compañía Aviaco.

Ya en 1991 un grupo de inversores, encabezados por Juan José Hidalgo, adquirió la compañía Air Europa, empezando a operar en vuelos regulares domésticos en 1993 y rompiendo, de esta manera, el monopolio de Iberia en España. Hoy Air Europa es una de las compañías aéreas más modernas del continente, con una flota de 44 aeronaves y una plantilla de cerca de 3.000 personas altamente cualificadas.

Juan José Hidalgo es hoy Presidente de un grupo turístico líder en el sector de viajes, en el que trabajan más de 20.000 personas, integrado por empresas perfectamente interrelacionadas entre sí. Esta estructura permite a Globalia brindar un alto servicio de calidad y satisfacer las necesidades de sus clientes.