CONGRESO 2016

CONGRESO DE HOTELEROS ESPAÑOLES

CONGRESO 2016

CONGRESO DE HOTELEROS ESPAÑOLES

2016

CONGRESO DE HOTELEROS ESPAÑOLES

CONGRESO DE HOTELEROS ESPAÑOLES

2016

CONGRESO DE HOTELEROS ESPAÑOLES

CONGRESO DE HOTELEROS ESPAÑOLES

Es técnico en Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela de Turismo de Pamplona. Así mismo ha realizado el Programa de Dirección General del IESE. 

Su carrera profesional ha estado vinculada durante 18 años a NH Hoteles. Durante aquellos años José Ángel asumiría diversos cargos de responsabilidad como Director de varios establecimientos, más tarde como Director Regional y finalmente como Director de Operaciones en España y Portugal con más de 100 hoteles y 4000 empleados bajo su responsabilidad. 

En 2003, asume el proyecto de Confortel Hoteles, como Director General, llevando a cabo el cambio estratégico y de imagen comprometido con el accionista. Este nuevo desafío, de enorme componente humano y social, ha supuesto conocer y trabajar estrechamente con la organización ONCE y su filosofía de integración total. 

Después de doce años de intenso trabajo en la compañía lidera, en 2015, otro de sus grandes hitos; la incorporación de la cadena a ILUNION, bajo la marca ILUNION Hotels. 

ILUNION Hotels se posiciona como compañía orientada a las personas y se ha caracterizado por ser pionera en el sector en cuanto a la accesibilidad en sus servicios y liderazgo en la integración. El compromiso social ILUNION Hotels con la integración laboral de las personas con capacidades diferentes le ha hecho alcanzar la certificación Bequal en su categoría Premium, un reconocimiento que certifica a los líderes en integración.

Además, la certificación en todos los hoteles según la norma de accesibilidad universal UNE 170001-2 le ha hecho ganar el apelativo de “única cadena 100% accesible”. Gracias al esfuerzo dedicado a la integración y accesibilidad ILUNION Hotels ha sido galardonado en el 2015 con el Premio Mundial de Turismo en la categoría “Personas” otorgado por el World Travel and Tourism Council.

La sostenibilidad ha sido otro de los desafíos recientes de José Ángel y de la cadena, tanto es así que se ha establecido un Plan Medioambiental a cinco años cuyo primer hito ha sido, recientemente, la obtención  del sello Qsostenible Evolution, distinción que regula el Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible. 

Dirigir a un equipo humano de más de 600 personas con intereses y perfiles formativos tan distintos, desde la recepción, la cocina o la limpieza hasta la dirección del hotel, es el verdadero reto para José Ángel. La formación del personal y sobre todo, la retención del talento, son las claves para trabajar con un equipo humano preparado y motivado. Dos factores clave en un momento en el que la implicación se convierte en la piedra angular para el éxito de cualquier compañía.